• Home »
  • Novedades »
  • AI for Health: MIcrosoft utiliza la IA para mejorar la salud de las personas y las comunidades de todo el mundo.

AI for Health: MIcrosoft utiliza la IA para mejorar la salud de las personas y las comunidades de todo el mundo.

AI for Health: MIcrosoft utiliza la IA para mejorar la salud de las personas y las comunidades de todo el mundo.

El nuevo programa filantrópico de cinco años por $ 40 millones creado por el gigante tecnológico busca capacitar a organizaciones sin fines de lucro, investigadores y organizaciones que trabajan en las áreas de investigación, conocimiento de salud global y equidad de salud.

Mientras que los investigadores trabajan para desbloquear descubrimientos que salvan vidas y desarrollar nuevos enfoques para problemas de salud apremiantes, los avances en tecnología pueden ayudar a acelerar y escalar nuevas soluciones.

Es por eso que Microsft está lanzando AI for Health, un nuevo programa de cinco años y 40 millones de dólares para empoderar a los investigadores y organizaciones con AI para mejorar la salud de las personas y las comunidades de todo el mundo. El programa se basa en una sólida base de privacidad, seguridad y ética, y se desarrolló en colaboración con los principales expertos en salud que impulsan importantes iniciativas médicas.
AI for Health es el quinto programa de Microsoft AI for Good, una iniciativa de $ 165 millones para capacitar a investigadores, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones con tecnologías avanzadas para ayudar a desbloquear soluciones para los mayores desafíos que enfrenta la sociedad actual.

“Como empresa de tecnología, es nuestra responsabilidad garantizar que las organizaciones que trabajan en los problemas sociales más acuciantes tengan acceso a nuestra última tecnología de inteligencia artificial y la experiencia de nuestro talento técnico”, escribió John Kahan, Chief Data Analytics Officer y líder del programa, en el blog de Microsoft y agregó que AI for Health es una iniciativa filantrópica que complementa un trabajo más amplio en Microsoft Healthcare. “A través de AI for Health, apoyaremos la colaboración académica y sin fines de lucro específica con los principales científicos de datos de Microsoft, acceso a los mejores herramientas de IA y computación en la nube, y subvenciones en efectivo seleccionadas”.

En el blog, Kahan explicó que se puede lograr un gran progreso cuando la comunidad de salud global trabaja en conjunto para crear un cambio, y AI for Health puede ayudar a avanzar, acelerar la investigación y ampliar nuevas soluciones. “Ya que estas mejoras no han sido equitativas en todo el mundo”.

“Hay problemas de salud reales en los que la IA puede desempeñar un papel importante, y puede ser nuestra mejor opción para acelerar la investigación o ampliar el alcance de nuevas soluciones, especialmente en áreas que pueden carecer de atención del sector de la salud comercial”, escribió Kahan. Por ejemplo, la tecnología puede ayudar a escalar los exámenes de detección de retinopatía diabética, un problema que enfrentan 463 millones de personas, para expandir el alcance de los oftalmólogos, ya que solo hay 210,000 en el mundo. O en casos como el Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), donde es difícil para las organizaciones invertir en investigación dado el tamaño de la población afectada, pero existen enormes efectos colaterales para comprender y mitigar la muerte general del lactante.

“Pero para tener un verdadero impacto, debemos asegurarnos de que los expertos médicos y los investigadores tengan acceso al mejor talento técnico posible, personas que puedan proporcionar su experiencia para obtener el máximo valor de la tecnología. Actualmente, el talento de IA se concentra desproporcionadamente en la industria tecnológica. Más del 50% de los profesionales de IA trabajan en tecnología, y menos del 5% están operando dentro de los sectores de salud y sin fines de lucro. Como resultado, los investigadores médicos se ven obstaculizados debido a la escasez de talento de IA en todo el mundo “, explica John Kahan y asegura que para tener éxito, debe haber un equilibrio entre privacidad e innovación, y por lo tanto, Microsoft está trabajando arduamente para ofrecer tecnologías de privacidad avanzadas, en base a privacidad diferencial, un trabajo que Microsoft e investigadores del Instituto de Ciencias Sociales Cuantitativas de Harvard inventaron hace años que permite extraer información útil de los conjuntos de datos garantizando la privacidad de las personas.

El programa AI for Health operará a través de colaboraciones que aprovechan las herramientas de AI y la experiencia técnica de Microsoft para realizar más descubrimientos médicos, generar conocimientos de salud globales y aumentar la equidad en salud en las poblaciones desatendidas.

Los proyectos actuales incluyen:

  • Fortalecer la comprensión médica de las causas y el diagnóstico del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSL), en colaboración con el Seattle Children’s Research Institute
  • Trabajar con la Fundación Novartis para acelerar los esfuerzos por eliminar la lepra, centrándose en el objetivo de interrumpir la transmisión.
  • Implementar el software de diagnóstico de retinopatía diabética end-to-end de atención primaria, desarrollado en colaboración con Intelligent Retinal Imaging Systems (IRIS), que puede ayudar a frenar la ceguera prevenible
  • Explorar nuevas formas de acceso a la información que puede conducir a avances en la investigación mediante una colaboración con el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson y con la Iniciativa de Descubrimiento de Datos Cascadia para acelerar nuevas vías de prevención y tratamiento del cáncer

Fuentes: 

https://blogs.microsoft.com/
https://www.microsoft.com/en-us/ai/ai-for-health
https://www.microsoft.com/en-us/ai/ai-for-good



.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DAVID-SEBASTIAN-ARRIGHI-DIRECTOR-GENERAL.jpg

David Sebastian Arrighi para Aquí Argentina

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-AQUI-ARGENTINA-2018-.jpg

.