Aníbal Fernández encabezó el acto central de los festejos por el bicentenario de la Policía Federal Argentina

La Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker fue el lugar elegido para realizar el “Acto Central” por los 200 años de la institución, que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el jefe de la fuerza, comisario general Juan Carlos Hernández. También estuvieron presentes el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Lucas Gaincerain; las secretarias de Seguridad y Política Criminal y Articulación Federal de la Seguridad, Mercedes La Gioiosa y Silvia La Ruffa, respectivamente; el subjefe de la PFA, Comisario General Osvaldo Rubén Mato; los integrantes de la plana mayor institucional, autoridades del Poder Ejecutivo nacional, Judicial y Legislativo; los jefes y subjefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía de Uruguay, entre otros.

En la ceremonia, se premió al personal que se destacó durante el último año y se le entregó un reconocimiento institucional a cada una de las fuerzas federales.

Por su parte, el jefe de la PFA manifestó: «Los que estamos aquí tenemos el privilegio de ser dichosos herederos de un legado extraordinario y consumados protagonistas de un hecho trascendente en la eminente historia de esta institución ilustre, jalonada por innumerables logros. A lo largo de los últimos 200 años nuestra Policía supo perseverar en el cabal cumplimiento del deber, consolidando el orden público, construyendo seguridad y garantizando la vida y los bienes de los ciudadanos».

Como cierre del acto se realizó un desfile para rendir honores a las autoridades presentes en el que participaron todas las áreas de las diferentes Superintendencias que integran la Institución como así también representaciones de otras fuerzas de seguridad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario