El ERAS anunció la renovación automática de la Tarifa Social del agua hasta el 31 de diciembre

El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Méndez firmó la Resolución mediante la cual se renueva automáticamente la Tarifa Social hasta el 31 de diciembre de 2021. De esta forma, continúa el beneficio directo sobre la factura de aquellos usuarios de AySA.

La Tarifa Social «es un beneficio destinado a hogares y entidades de bien público cuyas dificultades económicas le impiden pagar el servicio de agua y cloaca». De esta manera, se les aplica un descuento variable según gastos del servicio.

Méndez justificó esta medida de renovación automática dado que, al mantenerse las medidas de protección sanitaria por el COVID-19, es pertinente prorrogar los beneficios del programa de Tarifa Social.

A la vez, resaltó que durante la pandemia «el organismo facilitó a los usuarios la tramitación de sus solicitudes por medios remotos, incluyendo nuevos canales de atención a los ya existentes».

«La renovación automática de la Tarifa Social se da porque las medidas dispuestas por la pandemia podrían dificultar el trámite de solicitud de algunos usuarios. Por eso, queremos resguardar a la sociedad, en especial, a los beneficiarios que están en los grupos de riesgo», añadió el Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento.

Si sos usuarios de AySA y querés consultar sobre la tarifa social, podés entrar a www.argentina.gob.ar/eras, llamar al 0800-333-0200 de lunes a viernes de 9 a 17, por Whatsapp al (54–11) 33236738, por las redes sociales de @infoeras o por mail a tarifa.social@eras.gov.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario