El secreto para ser un profesional exitoso por Pablo Nachtigall

El secreto para ser un profesional exitoso por Pablo Nachtigall

Existen miles de libros que si los compras por Internet, te aseguran el secreto para ser rico, próspero y exitoso. Muchos gurúes o los ahora mentados “coach” les encanta formular programas de riqueza en 5 0 10 pasos para asegurarnos que si seguimos sus instrucciones, nos convertiremos en personas ricas.

Un profesional exitoso consiste en algo más que en ser alguien capaz de ganar dinero. Se trata de lograr una actitud y conducta sostenible en el tiempo que nos permita ser capaces de generar dinero haciendo lo que amamos, de manera amorosa y empática hacia el otro, y desde un lugar integro. Por supuesto que existen miles de profesionales o empresarios que ganan millones, pero al carecer de la amorosidad o bien cierta falta de integridad, conseguir el dinero, presupone un costo que puede aparecer por otras áreas de sus vidas. Por ejemplo hay profesionales que son muy competentes en lo suyo, peor carecen de empatía para sus propios seres queridos. Pueden ganar dinero pero están poco presentes a nivel emocional con sus seres queridos y eso les trae conflictos, pases de factura, demandas y malestar.

El secreto para ser un profesional, o llevar adelante una actividad comercial de manera próspera y equilibrada, consiste en desarrollar 3 aspectos, vértices o temas que podemos observar en este esquema conocido como “Triángulo de las polaridades”, un modelo de consultoría sistémica que me gusta trabajar para diagnosticar empleados, profesionales o  equipos en empresas y chequear cuan preparados están para llevar eficazmente sus tareas. Fijate el siguiente esquema:

Cada vértice representa un aspecto necesario e interdependiente que precisamos revisar para lograr muy buenos resultados. Estos 3 aspectos son:

  1. ORDEN: Aquí nos preguntamos como profesionales, emprendedores o empleados, como es nuestra capacidad de organizarnos, delimitar metas, accionar y ordenar. Una persona con buen nivel en ORDEN, tiene potencia y fuerza para dirigirse hacia donde quiere a través de la acción enfocada y organizada. ¿Cuál es tu nivel en este aspecto?
  1. AMOR: Aquí nos preguntamos cual es nuestra capacidad para establecer vínculos empáticos de confianza con nuestros clientes, colegas, empleados o socios, que nos ayuden a crecer y trabajar de mejor manera colaborativa. Una persona con buen nivel de este aspecto, genera confianza y eso le trae prosperidad unida al aprecio y afecto de los demás. ¿Cuál es tu nivel en este aspecto?
  1. CONOCIMIENTO:  Aquí nos preguntamos cuales son nuestros recursos técnicos, formación, experiencia y aptitudes para llevar adelante nuestra tarea profesional. Un profesional que realmente es capaz y eficiente, genera respeto en los demás y eso puede traerle mayor prosperidad. ¿Cuál es tu nivel en este aspecto?

En resumen:El secreto para ser un profesional exitoso, no pasa por grandes secretos ni ganar millones. Es simplemente (y digo esta palabra con mucho respeto ya que puede llevarnos toda la vida desarrollar), entrenarnos para convertirnos en profesionales con conocimiento, capacidad empática-amorosa y poder personal para colocar límites claros que nos traigan orden.

Una buena ocasión para examinar cuan satisfecho estás con tus resultados en relación al dinero , tu empleo, oficio o profesión, es hacerlo a través de este modelo “triángulo de las polaridades” y chequear cual de los 3 aspectos precisas desarrollar o repensar mejor.

Te cuento que siguiendo este modelo, hemos iniciado   con colegas, un “Espacio abierto de consultoría sistémica y constelaciones organizacionales” que puede permitirte revisar tus cuestiones y  dificultades en relación a tu vocación, carrera, trabajo, profesional y crecimiento profesional. Este espacio tiene una duración de 2hs y tendrá simplemente una contribución voluntaria. El mismo es muy adecuado para revisar tus bloqueos en relación a tu empresa, emprendimiento, empleo o profesión. Para más información, te invito a contactarnos y te contamos de que trata.

Que tengas una muy buena semana revisando los 3 aspectos que te permitan desarrollar el éxito profesional en tu vida.


Pablo Nachtigall- Psicólogo y consultor empresas
Tel.: 154 946 9491 

.


.

Soy psicólogo clínico y llevo 15 años de práctica profesional con  una permanente  búsqueda  personal-espiritual que me ha llevado a experimentar en diversos caminos  vivenciales de crecimiento. Aquí te comparto mi recorrido:

  • Soy licenciado en psicología clínica. Estoy disponible para acompañar el proceso de crecimiento de quién desee transformar su vida. Por ello, disfruto ejerciendo  como psicoterapeuta para adultos, familias, parejas y grupos en mi consultorio privado en la ciudad de Buenos Aires. He incursionado en diversos caminos de formación personal y espiritual que me permiten trabajar con enfoques eclécticos que incluyen el Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Bioenergética, PNL, Terapia Transpersonal, Análisis jungiano, Coaching transaccional, Psicodrama, Tantra – Hatha Yoga, Meditaciones de Osho, Cabalá y Terapia cognitiva – conductual. Actualmente estoy formándome en constelaciones familiares.
  • Actualmente soy conferencista  en Vistage, la asociación más importante que nuclea a los CEOs y gerentes de las empresas en Argentina. También Brindo capacitaciones y conferencias en empresas en temas tales como Inteligencia emocional, liderazgo personal y coaching para balancear la vida personal y profesional. Para más información, te invito a visitar este link (http://pablonachtigall.com/empresas/ )
  • Amo escribir, por lo que he tenido la bendición de ser  autor de 5 libros de superación y crecimiento personal , que han sido publicados por editoriales muy reconocidas, en Argentina, Uruguay y Colombia durante el 2010 y 2016. Tengo proyectado publicar otros 2 libros en estos próximos años. Ver imágenes
  • He sido  miembro del servicio N° 9 del Hospital Borda, donde coordiné un taller de Canto y Danza para pacientes psicóticos internos, en los cuales danzábamos, cantábamos y culminábamos el encuentro abrazándonos. También me he desempeñado como docente de alumnos de medicina de 6° año en técnicas para el manejo del estrés.
  • Sediento de ahondar en mis raíces, durante 2 año he estudiado intensivamente Torá y Cabalá jasídica (Mística Judía)con maestros rabinos. Esos conocimientos milenarios, integrados al corazón, me han ayudado a crecer personal y profesionalmente.
  • Sin embargo mi naturaleza es la de un buscador, por eso decidí irme a vivir a una comunidad de Osho en Brasil durante 2 años (2005 a 2007), donde participé de un programa de transformación y crecimiento personal. Al mismo tiempo me he  formado  como terapeuta en bioenergética y facilitador en meditaciones de Osho en Namaste, un centro de terapia y meditaciones de Osho  en Brasil. Luego en Argentina he coordinado un espacio de meditaciones de Osho durante 5 años.
  • Amo soltarme al placer de la danza. Practico salsa desde hace 17 años y he dictado clases en Argentina y Brasil. También he incursionado en el ámbito de diversas danza-terapias como el Sistema Milderman y la Danza Extática de los 5 ritmos (Gabrielle Roth), realizando seminarios vivenciales. Me gusta promover actividades de danza para soltar mi niño interior y el de los demás participantes.
  • Suelo colaborar como columnista psicológico para revistas, portales, radios y programas de TV en Argentina, Colombia y USA (FM Dakota, RADIO RCN de Colombia, Uno Mismo, etc.). Ha colaborado como panelista psicólogo en America24, Radio Mitre y otros medios importantes
  • Como disfruto recorrer caminos alternativos que me enriquezcan, me he formado como Terapeuta en Tarot Jungiano. Por lo que he incorporado esta herramienta a mi trabajo psicoterapéutico con pacientes. A su vez realizo sesiones diagnosticas de Tarot Junguiano que constituyen una herramienta de auto conocimiento – no adivinación-.
  • Me apasionan el manejo consciente del dinero y los vínculos de pareja, por eso he creado 2 Cursos Online: “Inteligencia Emocional con Tu Dinero” e “Inteligencia Emocional en el Amor”, ambos  sistemas multimedia de entrenamiento con aportes del Coaching, Psicología y Espiritualidad.  Más información.
  • Durante 2 años me he formado con Constelaciones Familiares (Bert Hellinger) , una hermosa experiencia que me ha ayudado a reconocer, honrar y agradecer a mis padres, abuelos y ancestros, y tomar de ellos su energía vital para posicionarme desde otro lugar en mi vida. Esta mirada y herramienta de vida la aplico a mi vida personal y profesional.
  • Como me encanta trabajar con personas en otros ámbitos, aparte del consultorio, estoy cursando una formación en Constelaciones Organizacionales para trabajar la consultoría en empresas desde el enfoque sistémico del coaching y las constelaciones.
  • Por último y más importante, procuro balancear mi vida con lo que me nutre mental, física, emocional y espiritual. Me encanta  andar en bicicleta por mi ciudad, practicar Hatha Yoga, meditar, leer, bailar, conocer nuevos sabores gastronómicos,  disfrutar del amor con  mi mujer e hijo, amigos y familiares, y conectarme con la naturaleza a través de ejercicios de energización consciente.

.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DAVID-SEBASTIAN-ARRIGHI-DIRECTOR-GENERAL.jpg

David Sebastian Arrighi para Aquí Argentina

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-AQUI-ARGENTINA-2018-.jpg

.