Hábitos Correctos por el Pastor Arnold Enns

Hábitos Correctos

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.” Lucas 4:16

Los buenos hábitos no vienen por arte de magia. Si de veras quieres lograr nuevos hábitos tienes que trabajar con intención y propósito para instalar hábitos correctos en tu vida. Esto será mucho más probable si de antemano decides exactamente cuándo y dónde comenzaras ha practicarlos.

Los hábitos correctos hay que cultivarlos y Jesus, siendo el Hijo de Dios, también los cultivaba. He aquí una lista de hábitos que Jesus practicaba y que tu y yo también debemos de tenerlos en nuestra vida.

Hábito de Oracion: Jesus cultivaba el hábito de hablar con Su padre. Dice en Lucas 5:16 “Así que Jesús muchas veces se alejaba al desierto para orar.” Note que dice muchas veces. ¿Déjame preguntarte cuantas veces al día o en la semana te alejas a solas para orar? Jesus agrega en Mateo 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto”.

Hábito de Perdonar: Es difícil perdonar. A veces hasta comenzamos a orar: “Señor llévatelo o yo te lo mando!” Jesus dijo en Lucas 17:3 “Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.” Cuando yo perdono decido ofrecerte gracia al igual como yo la he recibido.

Hábito de Hablar Sabiamente: Jesus dijo en Juan 12:49 “El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.” La marca de una persona que tiene la mente de Cristo es que sabe refrenar su lengua. ¿Déjame preguntarte le pides a Dios sabiduría en que decir y que no decir?

Hábito de Servir: Jesus lo dijo de esta manera en Marcos 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir.” ¿Porque tengo que tener el hábito de servicio? Porque Jesus es nuestro Modelo al decir en Juan 13.15 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”

Concepto Importante

La persona que tiene la mente de Cristo tiene los hábitos al igual como los tenía El. Crear nuevos hábitos requiere de disciplina, determinación y coraje. Es más, los hábitos correctos en la vida Cristiana requieren del poder del Espíritu Santo.

La persona que tiene la mente de Cristo dice las cosas correctas. Si tienes problemas con tu lengua y tu boca entonces es posible que todavía no tienes la mente de Cristo. Pídele a Dios que te indique que decir y que no decir.

Ofrecer gracia y perdón significa que yo comienzo a amar a la persona que me ha hecho daño y a orar por ella al igual como lo hiciera Jesus. Una vez que he entendido el propósito de mi vida también estaré practicando el hábito de servir a mi prójimo.

Motivo de Oración

Señor Jesús hoy vengo delante de ti y te agradezco por darme el ejemplo de como vivir mi vida. Hoy quiero pedirte que puedas ayudarme a cultivar el hábito de orar, de hablar, perdonar y servir tal como tú lo hiciste.

.


Arnold Enns es actualmente el Presidente de COICOM – Confederación Iberoamericana de Comunicadores, Pastores y Líderes Cristianos. Coordinador Nacional del Movimiento Siete Esferas para la Transformación en Paraguay.

Posee una Licenciatura en Teología (Mennonite Brethren Bible College – Canadá), una Licenciatura en Administración de Empresas (University of Winnipeg – Canadá) y una Maestría en Comunicaciones (Regent University – USA). Fue ordenado como Pastor en New Life Community Church y Vanguard Ministries en los Estados Unidos.

Arnold Enns tiene contactos formidables y está muy bien relacionado con líderes de todo el continente Latinoamericano. Ha recorrido todos los países de Latinoamérica numerosas veces trabajando como facilitador y catalizador para la unidad y la transformación de nuestras naciones. Ha sido Pastor de varias iglesias en diferentes países. Es conferencista internacional y también consultor y coach para varias organizaciones y empresas.

Está casado con Sigrid, tienen dos hijos Richard y Rebecca y vive actualmente en Paraguay.

.

Web www.vengatureinohoy.com

Facebook/VengaTuReinoHoy

.

.

.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DAVID-SEBASTIAN-ARRIGHI-DIRECTOR-GENERAL.jpg

David Sebastian Arrighi para Aquí Argentina

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-AQUI-ARGENTINA-2018-.jpg

.