Más de 500 vecinos de Claypole se acercaron al Operativo Gratuito de Salud

El Operativo Gratuito de Salud fue todo un éxito. Cuando los médicos y alumnos egresados se preparaban para atender alrededor de 150 vecinos, en total pasaron más de 500 por la atención de las diferentes áreas. y todos regresaron a sus hogares con la satisfacción de haber recibido un buen acompañamiento. La organización integrada por el Centro Educativo Alem, el Centro Médico Alma, la ONG Tendiendo Puentes y el concejal de Almirante Brown Germán Bonnemezon dejó sensaciones más que positivas.

Los más de 500 vecinos que se acercaron al Comedor Resistiré en el Operativo Gratuito de Salud regresaron a sus hogares con la satisfacción de haber recibido una buena atención y de quedarse con un peso menos en sus cabezas. En el barrio de Claypole, el evento organizado por el Centro Educativo Alem, el Centro Médico Alma y el Concejal Germán Bonnemezon, se desarrolló de manera exitosa.
Con la llegada de las bajas temperaturas al Sur del Conurbano Bonaerense, se preveía una jornada visitada, con la intención de prevenir las gripes y resfríos que se vuelven tan habituales, pero el grupo médico trabajó más de la cuenta para que ninguno de los concurrentes se quede sin conocer su estado de salud actual.
Las muecas de felicidad y agradecimiento con que las personabas se retiraban y saludaban fue la demostración de que la jornada había sido correcta. En total, se habían repartido más de 50 turnos para que los profesionales atiendan en materia de Pediatría, Controles sanguíneos y electrocardiogramas, pero ante el requerimento de los vecinos de Almirante Brown, se extendió el cupo y luego los médicos recibieron un fuerte aplauso para concluir su labor.
La conclusión giró en torno a comprender que con el trabajo de todas las partes se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad. Con los aportes del CEA y ALMA, el Operativo superó las expectativas, lo que da más fuerzas para continuar trabajando detrás de la idea de tender puentes y de acercar soluciones.
A su vez, destacamos la planificación de Luis Alvarez y Fernando Chávez, para mantener bajo control el día laboral que comenzó a las 9 y culminó pasadas las 18.
También, se hicieron presentes los dirigentes políticos Horacio Jeréz y Julio Barrientos, mientras que agradecemos las gentilezas en la atención de Pocha y Julia, que prestaron las instalaciones para que el evento pueda realizarse con comodidad.

.

.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario