Monzó ya prepara su desembarco en territorio bonaerense

.

.

Monzó ya prepara su desembarco en territorio bonaerense

Emilio Monzó es un hombre del peronismo del interior bonaerense que en los últimos años tuvo relevancia tanto por incursión en la política de la provincia de Buenos Aires como a nivel país. Durante la presidencia de Mauricio Macri, con quien no terminó en buenos términos, el hombre de Carlos Tejedor fue el presidente de la Cámara de Diputados y el negociador para que todas las leyes salieran con el mayor de los consensos.

Mucho antes de que Macri se fuera del Gobierno, Monzó ya sabía que poco tenía que hacer en ese espacio, y desde hace rato que ya pensaba en un espacio propio, luego de haber ganado la popularidad suficiente entre los argentinos y también entre la militancia, que hasta no hace mucho lo consideraba un actor de segundo orden.

Pues bien, Monzó ha decidido salir a la cancha antes que la pandemia termine y sin esperar la aparición de la vacuna ya empezó a ramificar su armado en las distintas secciones del territorio bonaerense. En la Séptima, como es lógico, el epicentro estará en la ciudad de Olavarría, y el armador del espacio en el centro de la provincia será Jorge Larreche, el ex titular del INTA y hombre que lo llevó a ganar la intendencia de la ciudad serrana a Ezequiel Galli, de quien se alejó hace ya bastante tiempo.

Claro que Monzó no aparece como un actor solitario en este espacio que surge como «Vamos con Emilio»; pero que replica en la rama femenina en «Mujeres con Emilio» y en los más chicos con «Jóvenes con Emilio». En la mesa de negociación aparecen otros nombres de importancia para la política nacional por estos días como Martín Lousteau, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ex vice ministro del Interior, Sebastián García De Luca, muy vinculado con Bolívar.

Monzó tiene planeado armar un equipo de jóvenes Sub-40 para encarar una vez más la mal llamada «avenida del medio», tratando de captar voluntades de los peronistas no kirchneristas y de los radicales y residuales de otras fuerzas políticas que hoy no encuentran representación ni en Mauricio Macri ni en ninguno de los que lo acompañó en los últimos 4 años.

El armado ya está en toda la provincia y lógicamente que la Séptima Sección Electoral no se queda afuera. Olavarría, Azul, Saladillo, Bolívar y 25 de Mayo son los Partidos apuntados como principales por cantidad de población, pero sin olvidar a los más chicos que siempre suman como Roque Pérez, General Alvear y Tapalqué.

En los próximos días se irán develando algunos nombres que serán representativos de la causa de Emilio Monzó en la Sección, hombres y mujeres jóvenes que tratarán de darle un tono fresco a una política que a la salida de la pandemia tendrá que comenzar a moverse de cara al armado de las listas 2021.

Fuente: http://www.hablemosdepolitica.com.ar/

.

David Sebastian Arrighi para Aquí Argentina

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-AQUI-ARGENTINA-2018-.jpg

.