Oyhamburu continúa cosechando apoyos para conducir la CGT Regional

Ante la inminencia de la renovación de autoridades de la CGT Regional Lomas de Zamora, las distintas organizaciones sindicales de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente, comenzaron a tramitar sus avales ante sus respectivas conducciones con el fin que quedar habilitados para participar con voz y voto en la constitución del nuevo Consejo Directivo cegetista de la región.

Ya son varios los dirigentes sindicales, correspondientemente avalados que se expresaron públicamente sobre la propuesta que sindica a Sergio Oyhamburu como el candidato ideal para volver a conducir los destinos de la CGT Regional Lomas de Zamora en el próximo periodo.

Oyhamburu, que además es el Secretario General de ATSA Zona Sur, según explican los dirigentes consultados, presenta las características ideales para conformar un Consejo Directivo sólido conceptualmente, con experiencia y trayectoria ideal y que además haría cumplir políticas de género, pero fundamentalmente llevaría a la Regional a un destino de coherencia militante y practicas ideales para los tiempos por venir.

Cuando se le consultó a Guido Vaccaro que participa de la mesa creada para recolectar avales en el Programa Imágenes Regionales que se emite por la emisora GPS El Camino FM 90.7 Mhz, el dirigente expresó: “Estamos en ese proceso, estamos ya, teniendo avales desde fin del año pasado, estamos trabajando en eso, la postura de nuestro sindicato (UPCN) es la que viene manteniéndose ya hace varios años, que es acompañar al compañero Sergio Oyhamburu y seguimos en el mismo posicionamiento y la idea es esa, que continúe al frente el compañero Sergio Oyhamburu.

Sergio aparte de ser un compañero, siempre está con nosotros acompañándonos, así que es mutuo el acompañamiento y queremos que el compañero siga al frente de la Regional.

Al día de hoy ya estamos superando los 50 avales y seguimos sumando, así que estamos ya con un número importante, es más, yendo más al punto, estamos aguardando, que ya depende de la secretaria de interior de la CGTRA, que nos den fecha o que nos reciban para poder avanzar con este proceso.

En este momento justamente estamos iniciando un canal de dialogo con otro sector, seguramente la semana que viene se producirá una reunión, así que veremos,  ya que desde la Secretaría de Interior nos piden un formato específico de aval, nos piden gremios confederados, hablando mal y pronto, con los papeles en regla, nosotros ya lo hacíamos y lo hacemos desde el primer día, por lo menos desde que estamos en la CGT Regional tratamos siempre de cumplir como debe ser, están los que están y serán los que estén en condiciones, no es discriminar, es cumplir con los estatutos de la CGT central.

Tenemos que cumplir con los estatutos y la documentación que requiere este caso puntual de renovación de los integrantes del Consejo Directivo de la Regional Lomas de Zamora

Aparte seguimos sumando sindicatos, por ejemplo, hoy se ha sumado el sindicato del Seguro, que yo, que ya estoy hace varios años en la Regional, no recuerdo que hayan participado. Hemos sumado a Obras Sanitarias, se ha sumado el sector de los administrativos de la construcción, y así te puedo nombrar muchos sindicatos que nunca habían estado, por distintos motivos y circunstancias y hoy se están sumando”.

Otro dirigente destacado resulta ser José Arteaga de FATUM, quién ante la misma consulta en la misma emisora expresó: “Nosotros estamos dispuestos a construir la unidad y creemos que es indispensable que el compañero Sergio Oyhamburu siga conduciendo esta CGT siendo la síntesis de todos los compañeros y compañeras que tenemos la representación de distintos sindicatos en la CGT Regional de Lomas de Zamora. ¿Por qué razón? Por la experiencia, por la representatividad, porque hemos estado a la altura de las circunstancias, si bien es una palabra bastante lesionada pero se puede decir que nosotros, cada vez que un compañero o una compañera o una organización sindical estaba en una situación difícil de conflictividad, esta CGT siempre estuvo apoyando, colaborando con el compañero Sergio Oyhamburu; que cuando era concejal, la voz de los trabajadores en conflictos eran escuchadas en el recinto del Concejo Deliberante del municipio de Lomas de Zamora a través de su participación y su generosidad y por otro lado, en el marco de la pandemia esta CGT estuvo contribuyendo con los vecinos y vecinas, los  trabajadores y trabajadoras desocupadas por el tema de la pandemia, caminando barrios populares, con operativos de salud, con operativos de vacunación, por eso y multiplicidad de argumentos que cada uno de nosotros tenemos, creemos que es indispensable que el compañero Sergio Oyhamburu siga al frente de la CGT conduciéndola como lo hizo hasta el momento.

Hay un sector minoritario, te diría muy marginal por la cantidad de gremios comparado con el nuestro, ya que nosotros somos cincuenta y tantos, contra un puñado de organizaciones que se manifiesta tener la representatividad de algunos trabajadores y trabajadoras de la región.

Nosotros creemos que hay que escuchar a todos, pero siempre con la premisa de que el compañero Sergio Oyhamburu sea el Secretario General de esta CGT renovando las autoridades, el que se quiera incorporar es bienvenido nosotros no tenemos una actitud sectaria ni excluyente, pero sí decimos que hay condiciones que no son negociables, como que el compañero Oyhamburu sea el Secretario General nuevamente de nuestra CGT. Se trata de pocas organizaciones que nos da un número ínfimo entre las cincuenta que están inscriptas en nuestro proyecto sindical”.

El viernes, en el programa Sin Retorno, que conducen Rubén Molina y Sebastián Farías que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino, 90.7 en una entrevista a Silvia López, la dirigente del Sindicato de Viajantes, respecto a la CGT Regional puntualizó: “Acá en la región, lo cierto es que, la conducción que encabeza Sergio Oyhamburu trabajó incansablemente y la verdad es que los primeros cuatro años, más los dos de pandemia, se continuó trabajando siempre con un criterio claro y todos los gremios que participan acompañan.

Por supuesto que la intención es poder renovar ese mandato, nos encantaría poder lograr la unidad y el candidato natural para nosotros es Sergio (Oyhamburu).

Tenemos la intención de que todos los sectores puedan acompañarnos y trabajemos en unidad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario