Policías de la región protestan en Adrogué y cortan la avenida Espora

Un grupo de policías en actividad, policías retirados y familiares llevan adelante este lunes una protesta en la plaza Brown de Adrogué. Son alrededor de 100 personas y reclaman por mejores condiciones de salario para los efectivos de la policia Bonaerense y más medidas de protección ante la inseguridad y el coronavirus. Llegaron a cortar parcialmente la avenida Espora.

Entre el grupo de manifestantes hay policías en actividad que se encuentran de franco, pero no efectivos de servicio. No hubo ningún cese de actividades y las fuerzas de seguridad provinciales siguen cumpliendo con su tarea de forma normal en Almirante Brown.

“Más allá de las necesidades que tenemos, el personal sigue trabajando y poniéndole el pecho a la pandemia. Es un reclamo justo y valedero. Nuestro sueldo en pesos no alcanza para cubrir el mínimo de las necesidades, y parece que todo el mundo tiene derecho a reclamar menos nosotros”, sostuvo en diálogo con El Diario Sur Miguel, un efectivo de la fuerza retirado.

En la protesta señalaron que hubo “notificaciones arbitrarias” por parte de la superioridad de la Policía hacia los efectivos para que no participaran de las manifestaciones que se estaban convocado para este lunes a las 12 en el frente de las comisarías. Pero la única protesta que finalmente se concretó es la de Adrogué.

“Los policías tenemos que comprar nuestros propios insumos para protegernos del coronavirus, nos obligan a ir a trabajar enfermos, no hay patrulleros, y ante cualquier cosa nos amenazan con trasladarnos”, sumó ante El Diario Sur Gabriela, otra de las manifestantes, que pidió que su apellido se mantenga en reserva por tratarse de una miembro activa de la Policía.

La protesta se inició en la plaza Brown, en el centro de Adrogué, y los manifestantes llegaron a cortar la avenida Espora de forma parcial.

.Fuente: Diario El Sur

Esteban Campobasso para Aquí Argentina.Com